Bienvenid@s a Raks Hispania


Hola a tod@s y bienvenid@s a Raks Hispania, un blog creado por y para la danza. A lo largo de sus páginas podremos encontrar reunidas toda clase de información relacionadas con la hermosa danza oriental en particular pero también con todo aquello que en última instancia pueda sernos de utilidad para el desarrollo, conocimiento y disfrute de la cultura en la que se engloba este arte.

Con el título, Raks Hispania, pretendemos reflejar el gran interés y talento surgido en nuestro país en danza oriental, poniendo en relieve el trabajo que muchas personas realizan en su estudio y difusión. Tampoco queremos dejar pasar ese lazo histórico que la península ibérica ha tenido con la danza oriental, fruto del crisol de civilizaciones que ha sido desde la Edad Antigua, tierra afortunada que difícilmente puede desligarse de cualquier expresión artística a lo largo del Mediterráneo, bien por ser influencia o haber sido influenciada.

Así pues, dos pequeños párrafos de presentación, pocas palabras pero gran contenido por desarrollar. Tod@s estáis invitad@s a comentar y a aportar vuestras sugerencias en el buzón habilitado para ello (en la columna derecha de la pantalla). Nos vemos en la próxima entrada. Fátima.

Bailarinas de Al Andalus